Passeig de Gourmets cierra su 6º edición, que se ha celebrado del 9 al 19 de marzo en Barcelona, y confirma su continuidad para el próximo año.
Como balance, los responsables afirman que la Ruta de Platillos y los Bocadillos de Autor han sido las actividades que más afluencia de público tuvieron. En diez días de festival gastronómico se sirvieron más de 8.000 platillos y más de 1.500 bocadillos.
El platillo más vendido de la edición fue el pastel de chocolate y avellanas de Majestic Hotel & Spa con cerca de 1.350 unidades servidas. Mientras que el Bokata Martintxo by Martín Berasategui, de Monument Hotel, fue el bocadillo con mayor aceptación por parte de los visitantes.
Otras actividades de este evento fueron los Menús Gourmet y las Cenas Temáticas en las que disfrutar de un recorrido con la propuesta gastronómica que cada establecimiento había pensado para la ocasión.
Luis Sans, presidente de la Associació del Passeig de Gràcia, afirma que apostaron por los Bocadillos de Autor sin saber qué acogida iban a tener, y sin duda, han sido un acierto. “Passeig de Gourmets cierra su sexta edición, pero regresará en marzo de 2024 con más fuerza, más gastronomía, más chefs y más ilusión para hacer disfrutar a todos los que viven y disfrutan de este gran festival”.
Durante diez días, recorrer los principales restaurantes de la avenida más cosmopolita de Barcelona fue mucho más fácil y apetecible con diversas propuestas pensadas exclusivamente para Passeig de Gourmets. Cada chef y establecimiento, con un estilo y savoir faire únicos, crearon un platillo especial, siempre adaptado al producto de temporada y de mercado. Además, en esta edición y por primera vez, se elaboró un platillo dulce que seguro gustó a los más golosos.
Estrella Damm, D.O. Cava y Royal Bliss patrocinaron fueron los patrocinadores oficiales de esta edición de Passeig de Gourmets, dando su apoyo y demostrando que la gastronomía siempre se disfruta más cuando se comparte.
Volver a la noticia