Empresa

El nuevo hotel Sofitel Barcelona Skipper apuesta por un gran servicio F&B

Ubicado a pocos metros de la playa del Somorrostro en la Vila Olímpica, Sofitel Barcelona Skipper apuesta fírmemente por su servicio de food service

Restaurante Tendiez del hotel Sofitel Barcelona Skipper
Fotografía: Restaurante Tendiez del hotel Sofitel Barcelona Skipper.
28/12/2022

Sofitel, la marca de lujo del Grupo Accor está de estreno en España con la inauguración de su primer Sofitel en Barcelona. El hotel Sofitel Barcelona Skipper encarna La Vida Chic aunando lo mejor de la cultura local catalana y el arte de vivir francés.  

 

El hotel rinde homenaje a los contrastes que le rodean y la riqueza de la diversidad fijando la mirada en hedonistas, viajeros y gente local que viven la moda, el Joie de Vivre francés y que acuden a la rebeldía de la cosmopolita Barcelona, y está ubicado a pocos metros de la playa del Somorrostro en la Vila Olímpica, junto a la Barceloneta. Como no podía ser de otra manera, el establecimiento apuesta fírmemente por su servicio de food service. 

 

Así nos lo destaca Javier Bello, F&B Manager Upscale / Midscale / Económic beands, Accor Hotels Spain & Portugal. “La sección de alimentos y bebidas de food servie se encara con mucha energía, en la creatividad, en la pasión de las marcas, en los equipos. Todos son muy importantes y valorando mucho el talento, pilar fundamental de los establecimientos”. 

 

En Accor abren continuamente hoteles y conceptos gastronómicos, “dentro del hotel, la experiencia del cliente intentamos que sea un complemento ideal a la experiencia de alojamiento, y que los diferentes servicios que ofrece el espacio, como salas de reuniones, spa…, la experiencia se queda a medias si no conseguimos que el F&B sea clave en estos establecimientos”. 

Una experiencia completa

En Sofitel se apuesta por una restauración de altísima calidad, trabajando con asesores. “Dependemos de una sección del equipo de Europa y trabajamos buscando la máxima calidad en los conceptos gastronómicos, tratamos de estar a la tendencia de la restauración en todos los ámbitos y buscamos, sobre todo, que todos los espacios que abrimos a nivel F&B están enfocados para el cliente alojado, por supuesto -queremos dar el mejor servicio al cliente alojado-, pero también nos intentamos abrir al cliente exterior, de la ciudad, del barrio, ofreciendo al máximo una experiencia completa que está basada tanto en la comida, que es súper importante, también toda la parte de bebidas y coctelería, por supuesto, y otra parte importante que en los últimos meses después de la pandemia se ha vuelto a revalorizar mucho: el entertainment, la parte de animar el espacio”. Para ello, el espacio debe estar vivo y que no solamente sea una experiencia gastronómica, sino que también sea una experiencia de pasártelo bien y divertirte. 

Tendencias en restauración en los hoteles

Ahora mismo, la tendencia más en boga es la sostenibilidad. “Accor y todas sus marcas, desde la más de lujo hasta la más económica, ha apostado durante muchísimos años por este aspecto. Tiene programas desde que yo llevo trabajando aquí enfocados a la sostenibilidad, y estamos ahora mismo en un momento de muchísima concienciación en este nivel, con la utilización de productos locales en todos nuestros conceptos, productos ecológicos…”, según relata Javier Bello. 

 

A parte de la sostenibilidad, Bello cita que en los hoteles deben tener espacios muy llamativos, muy bien trabajados a nivel F&B, para ser atractivos para el cliente que se aloja y para el cliente exterior. “Tenemos ya proveedores locales en todos los destinos, trabajamos con productos tan exclusivos como, por ejemplo, el arroz Molino Roca, que para mí es el mejor arroz que tenemos entre los arroces que utilizamos en nuestros hoteles. Tenemos la posibilidad de tener estos proveedores, las mejores anchoas, los mejores pescados de la lonja, las mejores carnes maduradas. En definitiva, toda la parte de experiencia del cliente la llevamos a un punto de calidad.  

“El 25-30% de la facturación total del hotel corresponde a la parte de restauración"

Los retos de la cadena se plantean pensando en el largo plazo, pero trabajando en el corto plazo. “Así se marcan unos objetivos conceptuales, trabajar nuestro restaurante con una idea y luchar por ella día a día, y que el trabajo y la experiencia del cliente sean lo más positivos posible para que se genere ese vínculo con el cliente y consigamos que vuelva, que es una de las partes fundamentales de nuestro negocio”.  

 

Responde que el 25-30% de la facturación total del hotel corresponde a la restauración, “y lo que buscamos es que sea un poco mayor. Si podemos incrementarlo con la experiencia, el ambiente y todo lo que comentaba antes, seguramente consigamos unas cifras algo mayores”.