Empresa

La cadena Chalito ficha a Gonzalo Durruty, ex de McDonald’s, y prevé expansión

La cadena referente en milanesas duplica sus establecimientos en Barcelona y aterriza en Madrid con una inversión de 10 millones de euros.

02/05/2024

El grupo de restauración Chalito acaba de incorporar a Gonzalo Durruty como director de Operaciones y Desarrollo. Durruty es un profesional de reconocida trayectoria en el sector del retail y ha desarrollado su carrera en compañías como Ikea, Inditex o McDonald’s.

Cuenta con una trayectoria de más de 30 años y un profundo conocimiento del sector de la restauración gracias a su paso por McDonald’s.  Durruty asegura que su conexión con la filosofía y ADN de Grupo Chalito ha sido instantánea. "Es un proyecto con una gran capacidad de recorrido, en el que se trabaja con una seriedad inmensa, con tiempo por delante para consolidad el negocio a la velocidad necesaria y con una voluntad inequívoca de hacer que el proyecto crezca tanto en Barcelona como en Madrid y, a medio plazo, también en otras ciudades españolas", señala.

Tras su paso por Ikea como director comercial en el sur de Europa (España y Portugal), Durruty dio el salto a Inditex, donde fue director de Expansión Global para Uterqüe y Massimo Dutti. Posteriormente, fue vicepresidente de desarrollo en McDonald’s hasta 2022.

Así pues, este profesional, que se define como "entusiasta y emocional, pero también pragmático cuando corresponde", tiene como objetivo liderar la expansión y establecer las operaciones de Chalito en Madrid, manteniendo intacta la esencia de la compañía.

Expansión de Chalito

La cadena referente en milanesas duplica sus establecimientos en Barcelona y aterriza en Madrid con una inversión de 10 millones de euros.

Entre sus metas está abrir diez locales en Madrid de aquí a mediados del 2025; cinco en Barcelona (estarán en centros comerciales y en los barrios de Poblenou y Sagrada Familia) y unas cocinas centrales de 1.000 metros cuadrados en Gavà (Barcelona).

La compañía cerró 2023 con una facturación de 11 millones de euros. Un 22% de su facturación se debe al canal take away/delivery, en el que son líderes indiscutibles de venta en la categoría de milanesas.

Con un concepto de restaurante tradicional con comedor, que después integró la venta take away y el delivery, la cadena se expande y crece. Lo que fuera un negocio que nació como un pequeño proyecto entre cuatro socios de Castelldefels, ha acabado convirtiéndose en un proyecto consolidado con una ambiciosa estrategia de crecimiento a nivel nacional.

En declaraciones a Caternewsdigital, sus responsables ensalzan que: “nuestro propósito era llevar a la gran ciudad nuestro concepto de restaurante y nuestro producto estrella: la milanesa”.

Así lo corrobora Juan Manuel Lema, director y uno de los cuatro socios fundadores del grupo. "Grupo Chalito es una compañía relativamente nueva, muy consolidada ya en Barcelona y con voluntad de crecer en otras ciudades. Estamos seguros de que una persona con la experiencia y recorrido de Gonzalo va a sumar muchísimo en esta nueva etapa de crecimiento, tanto por su manera de trabajar como por su forma de ser".

Tras sumar cinco locales en Barcelona y alrededores en menos de 10 años, prepara su expansión en la capital catalana y su llegada a Madrid esta misma primavera. De momento, Grupo Chalito ya cuenta con tres establecimientos en la capital española, en los centros comerciales Nassica (Getafe), Alegra (San Sebastián de los Reyes) y Heron City Las Rozas. De aquí a mediados de 2025, el grupo prevé la apertura de tres centros comerciales más en Madrid, dos locales en el centro de la ciudad (que funcionarán como buque insignia de la compañía) y dos bright kitchen.

Asimismo, el plan de expansión–con más de 10 millones de euros de inversión– prevé duplicar restaurantes en Barcelona (estarán en centros comerciales y en los barrios de Poblenou y Sagrada Família).

Por qué la milanesa

Sus responsables nos explican que la milanesa es un producto que gusta a todo el mundo, “ya que nos recuerda a cuando nuestras madres o abuelas nos la hacían de pequeños. Por lo tanto se puede decir que hemos utilizado un "producto de fácil aceptación".

Su valor añadido ha sido convertirlo en un producto atractivo, moderno y divertido con la introducción de los toppings y los distintos tipos de carne: pollo, ternera, lomo o berenjena.

“Creíamos ciegamente en que este producto iba a triunfar en públicos de todas las edades y en cualquier zona”.