Empresa

Llega la primera barbacoa premium japonesa de Barcelona

Shikô by Yamato, de los creadores de Oishii Ramen Street y Yamato BBQ, presenta una selección de carnes nobles de alta gama, con el wagyu como rey indiscutible de la oferta.

Llega la primera barbacoa premium japonesa de Barcelona Shikô
12/06/2024

En Japón nada es casual. Todo está bien estudiado y medido para que el resultado sea excelente. Por esto el significado numérico de la palabra japonesa Shikô es precisamente “exitoso, poderoso, valiente”.

Y bajo estos parámetros se articula la cocina y el ambiente de Shikô by Yamato, el nuevo local especializado en barbacoa premium al estilo nipón. Liderado por José Luis Jin Hu, impulsor del popular Oishii Ramen Street, nace bajo el paraguas de la marca Yamato, con un restaurante en Madrid y otro en Barcelona, junto a Sagrada Familia.

Pero este local es diferente: “ofrecemos exclusividad y nos diferenciamos de la marca en sí por la manera de cocinar el producto y por el tamaño del local siendo este mucho más grande”, explica a Caternewsdigital su propietario, José Luis Jin Hu.

Según el propietario, además de esta carne japonesa tan venerada, wagyu, el resto de carnes son locales y gran calidad. El punto superior está en la ambientación y decoración del local, por un lado, en la carta de vinos y bebidas, que aquí han ampliado… “También ofrecemos otros platos que no existen en los otros locales, incluso los postres. La condimentación, el cocinado… los hacemos aquí mismo, así como la parte final de la preparación del plato. Las carnes son frescas y tú te las cocinas aquí, tal como funciona el concepto de barbacoa japonesa”.

Decoración que nos traslada a Japón: Shikô

El restaurante ofrece un viaje hacia las urbes más cosmopolitas de Japón, en donde el “streetstyle” lo inunda todo. Ocupa un espectacular local de unos 400 metros cuadrados (700 contando su subterráneo) con varios espacios, ambientes y salas privadas, algunas más minimalistas y otras más decoradas. Todas ellas, con mesas con puntos de barbacoa y extractores de humo, tanto cenitales, como en la propia mesa.

Carnes nobles como el wagyu

Entre estas diferencias con el resto de restaurantes de la firma, están las carnes nobles de alta gama, con el wagyu como rey indiscutible de la oferta. Todas ellas, servidas para que el comensal las pueda saborear, al gusto, cocinadas en la parrilla japonesa de su propia mesa, y con una estética y presentación muy llamativa.

El plato estrella de Shikô by Yamato es el Sukiyaki, uno de los guisos de carne con verduras más conocidos de la cocina nipona. En este caso, se sofistica porque se propone con carnes de lujo, como las lonchas de añojo o de lomo de wagyu. El secreto de este plato es que se cuece a fuego lento en la mesa, junto con vegetales y otros ingredientes, en una olla poco profunda y con salsas y caldos.

Otro de los más espectaculares es el Shabu Shabu, un estilo japonés de hot-pot con caldo dashi de pescado. Este plato  empieza cocinándose en la mesa con dashi, primero las verduras y las carnes, acompañadas por la salsa tamamiso o ponzu. Seguidamente, se agrega un bol de arroz y huevo, para que absorba toda la esencia de la sopa en la olla.

En el local todo es un auténtico espectáculo y aquí es donde radica su éxito. Además de esta selección de carnes que hemos señalado para elaborar simplemente en la barbacoa: lomo de wagyu, tataki de vaca madurada, angus premium, lomo de novilla, loncha de entrecot, dados de solomillo, loncha de ternera, lencha de añojo, secreto ibérico, panceta premium, o salchicha japonesa.