Empresa

Olis Bargalló presenta sus AOVE cosecha 2022-2023 “con la seguridad de aportar un producto de alta calidad”

El aceite verde o de primera prensada 2022-2023 se ha adelantado y es de muy buena calidad. Su director habló con Caternewdigital sobre ello y los retos de la empresa El aceite verde o de primera prensada 2022-2023 de Olis Bargalló se ha adelantado y es de muy buena calidad, con unas características organolépticas extraordinaries, si bien hay menos cantidad que otros años. Las empresas tendrían que esforzarse más en temas de salud y nutrición para demostrar que están respondiendo a la presión regulatoria y las tendencias del mercado

Aceite de oliva Bargalló
Fotografía: Experimenta el excepcional AOVE de Olis Bargalló de la cosecha 2022-2023, que ofrece una calidad y sabor inigualables.
24/11/2022

Desde 1850, Olis Bargalló trabaja para ofrecer los mejores aceites de oliva -y vegetales- tanto al profesional de la hostelería, como a las cocinas de los hogares. Su pasión por el mundo del aceite, así como su gran relación con el sector de la restauración, le ha impulsado siempre a buscar las mejores soluciones para el hostelero. Algo que se palpa en sus AOVE cosecha 2022-2023, que acaba de presentar: los monovarietales arbequina y picual en botella Elegance.

 

El aceite verde o de primera prensada 2022-2023 se ha adelantado y es de muy buena calidad, con unas características organolépticas extraordinarias, posiblemente, de las mejores de los últimos años.

 

La sequía y las olas de calor del verano han marcado y marcarán la cosecha, que será más escasa, pero de mucha calidad. “Es una campaña dura, porque con los meses que hemos tenido de tanto calor, esto ha quemado mucha flor, y tendremos menos cosecha”, explicó su director, Francesc Bargalló a Caternewsdigital. Ahora bien, es de señalar que el aceite de oliva virgen extra arbequina “verde” (el de cosecha temprana) es de los mejores de los últimos años. “Presenta unas notas más amargas, pero vemos que es un aceite muy bueno”. En la campaña total, según su responsable, no saben todavía si harán un 20%, 30% o un 50% menos de producción, “lo que hemos perdido por estos meses de calor, ya no lo recuperaremos, si lloviese más, entonces podríamos tener mayor cosecha”.

 

En cuanto a sus productos, es de destacar el AOVE arbequina temprano, resultado de una selección de las afrutadas y aromáticas olivas arbequinas procedentes de la finca Castillo Mas del Senyor, de Bovera (Las Garrigues, Lleida), prensadas a baja temperatura y convertidas en aceite. Este año es muy aromático, dulce y suave, delicado, donde casi es imperceptible el toque amargo y picante típico otros aceites.

 

El monovarietal picual de Olis Bargalló está elaborado con olivas procedentes de la mejor zona de producción de esta variedad: Bailén (Jaén). Hablamos de un aceite con gran fuerza y cuerpo. Su sabor amargo y picante en garganta, lo hace ideal para tomar en crudo.

 

Dos variedades que usaron los chefs en las demostraciones culinarias del Gastronomic Forum Barcelona. En este evento, la empresa tuvo un amplio stand donde presentó sus productos. “Empezamos a ir al forum de Vic porque me siento identificado con la gastronomía de aquí, en años de covid no hicimos actividades, pero este año teníamos muchas ganas de ir a lugares, ser visibles y hacer cosas nuevamente”, nos comenta Francesc Bargalló. “También hemos dotados a los chefs de nuestro producto en sus ponencias y demostraciones, y estamos contentos porque han venido muchas personas a felicitarnos al stand por la calidad de los aceites”.

El regalo para esta Navidad

Los aceites AOVE de Olis Bargalló constituyen el regalo perfecto para esta Navidad. Como gran novedad, este año, los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) de la firma se envasan también en la botella Elegance. Un envase de diseño en 250 ml., que también se podrán comprar en estuche deluxe de dos unidades, un regalo de auténtico lujo.

 

Mientras que el AOVE arbequina temprana sin filtrar también se envasa en la mítica màgnum de 1.500 ml.

“Seguir haciéndolo bien”

Como retos para este próximo 2023, Francesc Bargalló nos comenta que el objetivo, año a año, es ir recuperando clientes que, durante el Covid, perdieron, “por la pandemia, todos hemos cambiado nuestra manera de vivir, aunque los restaurantes trabajen, todavía no lo están haciendo en cifras y niveles de 2019”. Por ello el primer objetivo es seguir haciéndolo bien, “dar servicio a nuestros clientes, ofrecer la seguridad de que el producto que llevamos es muy bueno, no falla, es garantía, aportamos siempre seguridad en productos y personal… si tenemos ello, ya me doy contento para 2023”, concluye Bargalló.