Smöoy, cadena española especializada en la fabricación y venta de yogur helado, continúa sorprendiendo al mercado con su constante innovación en productos funcionales. Nació en 2010 creando el único yogur helado funcional del mercado: bajo en grasa, rico en fibra y sin gluten.
Cuenta con la experiencia de sus creadores, cuarta generación de una familia dedicada al helado tradicional desde hace un siglo. Dispone también de departamentos propios de i+D+I, calidad alimentaria y producción, que invierten continuamente su esfuerzo en la creación de nuevos productos apoyados siempre en las tendencias y los proyectos propuestos desde su departamento de marketing, basándose en criterios de mejora y en adaptar sus productos a las necesidades del mercado.
Explosión del yogur helado en el Horeca
Según Nuria Martínez Sirvent, CEO y fundadora de smöoy, el negocio del yogur helado ha sido clave en los últimos años debido a su atractivo para aquellos consumidores más conscientes y preocupados por elegir productos saludables. “En comparación con los helados tradicionales, se percibe como una opción más saludable debido a su menor contenido de grasa y calorías, además de contener probióticos beneficiosos para la salud digestiva. Esta tendencia hacia una alimentación más equilibrada ha impulsado la demanda de yogur helado en el Horeca, ya que los consumidores buscan opciones más conscientes de sus elecciones alimenticias”.
Sus ventajas radican en su amplia variedad de sabores que permite a los clientes experimentar diferentes combinaciones y encontrar su favorito; con opciones para diferentes necesidades alimenticias, la posibilidad de personalización con toppings -desde frutas frescas y siropes hasta cereales, chocolates y galletas, los clientes pueden crear combinaciones únicas y adaptar su helado a sus preferencias personales-. “Esta capacidad de personalización atrae a los consumidores y crea una experiencia gastronómica interactiva, lo que se traduce en un aumento de la clientela y, por ende, en mayores ingresos para los negocios de Horeca que lo ofrecen”, comenta.
Todo esto ha contribuido al éxito y popularidad de smöoy como una opción atractiva para aquellos que buscan una experiencia de yogur helado única y deliciosa. Recientemente, la empresa ha obtenido el certificado Halal para sus productos, “este nuevo certificado se suma a otros estándares reconocidos de calidad y seguridad alimentaria que hemos obtenido, como el certificado IFS Food, y refuerza nuestro compromiso con la excelencia en los procesos de fabricación”.
Planes de aperturas
La cadena tiene ambiciosos planes de expansión para el corto y medio plazo. Con su éxito demostrado en el mercado nacional e internacional, tiene como objetivo abrir nuevas tiendas en diferentes ubicaciones estratégicas, tanto en ciudades clave como en centros comerciales de alto tráfico.
Para facilitar esta expansión, y adaptarse a los diversos perfiles de emprendedor y de capacidad de inversión, han diseñado diferentes modelos de establecimiento: smöoy Yogur -el concepto más conocido y consolidado que ya ha llegado a los cinco continentes-; smöoy Yogur que se suma a nuevos formatos como smöoy Cream -un concepto de heladería experiencial, donde se combinan el concepto de Frozen Yogur con el helado tradicional que la familia fundadora de la marca lleva desarrollando desde hace más de cuatro generaciones-; y smöoy Rubik y smöoy Road (Food truck), dos formatos distintos más flexibles, de menor inversión, y con una oferta basada en los productos estrella de la marca. En ambos casos son modelos de baja inversión, diseñados para una puesta en marcha dinámica y sencilla.
“En lo que va de año hemos abierto cinco nuevas franquicias en España y, a nivel internacional, donde continuará creciendo a través de acuerdos de Master Franquicia, ha inaugurado 4 locales en Singapur, uno en Brunéi y otro en proceso de apertura en Costa de Marfil”, especifica su CEO.
También, con el objetivo de continuar creciendo, smöoy trabaja en un doble plan de expansión. De un lado, buscando crecer con establecimientos. De otro, impulsando el canal de venta en grandes cadenas de distribución. “Este nuevo logro alcanzado por sus departamentos logísticos y organizativos ha supuesto la adaptación de algunos de los productos más demandados de la compañía a un formato adecuado para la venta en las grandes cadenas de distribución. En tan solo 20 meses operando esta línea de trabajo, smöoy vende ya sus productos en cadenas de ámbito nacional e internacional”.
Reconocimientos
La empresa fue galardonada en 2015 con el Premio Alimento de España a la Restauración, Accésit Alimento de España a la Iniciativa Emprendedora, premio otorgado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y dirigido a empresas menores de 10 años, por la aplicación de ideas novedosas.
Smöoy puede presumir también de ser la única franquicia que ha llegado a las últimas fases de los Premios Nacionales de Marketing, junto a Iberia y Acciona, en la categoría de Latinoamérica y cuenta asimismo con el l Premio de Restauración Moderna en la categoría de I+D, obtenido de manos de la Asociación de Cadenas de Restauración Moderna (FERHCAREM), el Premio Mercurio a la Empresa de Servicio, la Mención de Honor del Premio Herentia 2015, que concede la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), el Premio a la Franquicia más Internacional, que otorga el diario El Economista junto a la Asociación Española de Franquiciadores (2016) y el otorgado a la Directora General y una de las fundadoras de la compañía, Nuria Martínez Sirvent, a la Empresaria del Año (OMEP).
Sostenibilidad
Recientemente, Smöoy ha alcanzado un acuerdo de colaboración como Empresa Amiga de WWF, tras la firma de un convenio de colaboración para la conservación de la naturaleza. Y se compromete así a participar en diversas actividades de conservación de la biodiversidad en los bosques y en los ecosistemas españoles, y a destinar parte de los beneficios a la defensa y compromiso medioambiental.
Volver a la noticia