Lo que empezó en 2013 con la ilusión de dos hermanos valencianos, Mario y Carlos Gelabert, es actualmente una empresa, The Fitzgerald, que ha facturado en 2022 más de 17 millones de euros al año, con una plantilla de 380 trabajadores y vendiendo más de 1,5 millones de burgers.
Ahora están de aniversario y cumplen 10 años con variedad de restaurantes y el reto de abrir muchos otros. La hamburguesería gourmet The Fitzgerald, se fundó por la ilusión de conseguir grandes cosas junto a personas inconformistas que quieren dejar huella en el entorno que les rodea y que buscan constantemente su mejor versión para dar pasos hacia adelante en sus vidas.
“Nacimos justo hace 10 años. Todo empezó con la ilusión de dos hermanos por hacer grandes cosas, por demostrarse a sí mismo que con ganas e ilusión se podía conseguir cualquier cosa. Y lo que realmente nos apasionaba era el sector de la hostelería, algo con lo que habíamos crecido en casa, ya que venimos de familia de hosteleros”, nos comenta Carlos Gelabert, CEO y Co-founder de The Fitzgerald.
Lo que no pensaban es que tendrían 25 restaurantes, “ya que cuando empezamos ni siquiera pensábamos que esto pudiera suceder. Pero desde luego, esa ilusión se ha mantenido desde el primer día y sin duda nos ha traído hasta aquí. ¡Y lo que nos queda!”.
Siguiendo su plan de expansión nacional, ya cuentan con una red de restaurantes en España compuesta por un total de 25 establecimientos, repartidos entre la Comunidad Valenciana, Madrid y Albacete.
El boom de hamburgueserías gourmet
Es sabido que cada vez hay más locales de tales características. Y lo que parecía una moda, ha dejado de serlo. El secreto del éxito depende de cada local y su saber hacer, tal como nos comenta uno de los fundadores de la cadena de restaurantes: “trabajamos en tres pilares fundamentales para presentar The Fitzgerald al mundo. La calidad, pues no concebimos dar de comer a nuestros clientes si no se trata de un gran producto, hecho con cuidado, cariño y mimo. Trabajamos con las mejores materias primas, carne a la brasa, pan artesano y todo preparado al momento. El segundo es el equipo, luchamos por crear un entorno de trabajo en equipo retante y motivante para todos los miembros que lo forma. Se trata de construir una empresa donde el mayor valor reside en los seres humanos que asumen afrontar nuevas oportunidades cada día con tal de conseguir sus objetivos, luchando por encontrar su mejor versión”.
Como tercera premisa, el CEO habla de generar una experiencia original, divertida y disruptiva que conecte con otras personas para convertirse en nuestros clientes. “En definitiva, buscamos cuidar cada detalle como si fuera el último: el producto, la decoración del restaurante, el packaging, la música, la atención, la luz… Cada elemento, por insignificante que parezca, forma parte de un todo que conforme lo que el cliente tiene como la Marca The Fitzgerald en su cabeza”.
La importancia del sector delivery
El delivery para la cadena representa alrededor de un 25-30%. “Se ha convertido en un canal fundamental para la generación de esa experiencia del cliente, ya que supone llevar Fitz a un lugar fuera de las paredes de nuestros restaurantes. Hemos podido crear todo un equipo de operaciones en este canal que supervisa todo lo que ocurre en cada pedido. Un reto que sin duda puso encima de la mesa la pandemia y que hemos sabido afrontar por parte de todo el equipo”.
Retos ambiciosos
Para el 2023 se muestran optimistas y continúan su plan de crecimiento y expansión. Los objetivos de facturación para este año es superar los 20 millones de euros al año, alcanzando los 35 millones de euros en 2028. Para este año prevén abrir dos nuevos locales propios y 10 franquicias, en Barcelona, Granada, Sevilla, Murcia y Badajoz, entre otras por confirmar, con el objetivo de tener una red de 50 restaurantes para 2024 y 100 antes del 2028.
“España es grande y tiene ciudades maravillosas. Nos hemos planteado un reto a corto plazo de abrir 10 restaurantes en los próximos 12 meses. Se dice pronto. Sería un hito impensable hace unos años. Sólo pensar que es realizable ya es un gran éxito. Ya tenemos firmadas grandes ciudades como Zaragoza, Granada, Murcia o Sevilla. Pero queremos más. No vamos a conformarnos. Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos”, señala Carlos Gelabert.
Además, en 2023 tendrán un nuevo FoodTruck para continuar teniendo presencia en los principales eventos de nuestro país y abrirán una nueva línea de negocio para que los clientes puedan disfrutar de las burgers en sus eventos privados y de empresa, con el objetivo de triplicar las ventas obtenidas para 2023.
Volver a la noticia