Premium

José Carlos Fonte, propietario y chef del restaurante Casa Osmunda

“Nuestro reto es seguir sumando experiencias positivas a nuestro trabajo”

El restaurante Casa Osmunda nace en 2007 en un lugar histórico: una casa modesta en la que descansaban los antiguos comerciantes que iban de paso desde la capital de La Palma hacia Los Llanos, en la Isla de La Palma, en Islas Canarias. Mención en la Guía Michelin, este año acaban de obtener un Sol en la Guía Repsol.

Tanto José Carlos Fonte, propietario y chef, como todo el equipo se siente orgulloso de ello y seguirán con su trabajo diario para conservar el Sol y ofrecer lo mejor a los clientes. La propia Guía Michelin lo define como una atractiva casa de indianos ubicada en un cruce de carreteras. Aquí ofrecen una cocina canaria de base tradicional, con guiños actuales y platos de mercado fuera de carta.

¿Qué representa para vosotros recibir un Sol de la Guía Repsol?

Fue una grata sorpresa al esfuerzo y trabajo de tantos años en el sector con todas las dificultades que con ello conlleva, además de una gran alegría al reconocimiento y al esfuerzo de todo el equipo que es Casa Osmunda.

¿Cómo defines al restaurante Casa Osmunda y a su cocina?

Desde los inicios se ha trabajado con la mayor calidad de producto en una cocina canaria creativa que ha logrado fusionar la comida canaria de siempre con un toque moderno. Todo ello junto a un servicio profesional y una vinoteca realmente espectacular.

Nuestro principal esfuerzo es trabajar el producto local y de cercanía sin maltratarlo demasiado e intentando hacer con él una cocina moderna con toques de toda la vida. La gran variedad de platos en nuestra carta nos permite abarcar muchos tipos de comida para llegar a todos los públicos.

Para nosotros es muy importante ofrecer la mayor calidad al cliente. Nuestro restaurante se caracteriza por el nivel más alto de calidad tanto de los productos como del servicio porque sabemos que comer es una experiencia y queremos vivir esas experiencias junto a nuestros clientes y participar (en la medida de lo posible) también de esos momentos especiales.

Siempre buscamos mejorar lo que ya tenemos en una búsqueda de la excelencia. También trabajamos en equipo de forma coordinada, es decir: cada persona que trabaja en nuestro restaurante sabe lo que tiene que hacer, tiene un trabajo asignado y todo se coordina para garantizar un óptimo servicio tanto en tiempo como en forma.

Las señas de Casa Osmunda son…

Los mejores pescados, disponemos de los mejores pescados frescos que garantizan calidad, frescura y variedad. Encontrarán las mejores carnes, son de la máxima calidad y también tenemos excelentes sugerencias fuera de carta.

Es un restaurante recomendado, estamos en la guía Michelín, El buen yantar, tripadvisor, guía Repsol, Excellence tour, Gourmet tour…  gozamos de un amplio horario, nos adaptamos al cliente porque estamos abiertos todo el día. Vengan a comer cuando deseen.

Contamos con una excelente vinoteca, nuestra gran variedad de vinos es muy grande y se adapta hasta el paladar más exigente; y un servicio profesional, el servicio es un punto muy importante para nosotros. Y una ubicación inmejorable, estamos de paso entre la principal vía de comunicación de La Palma y al lado del Hospital.

Además, somos especialistas en todo tipo de eventos: bautizos, comuniones, bodas.  cursos de formación, salidas con catering. Y destacan también los postres caseros, a la altura de toda la comida: gran variedad de postres totalmente caseros.

¿De qué forma dais a conocer y ensalzar el producto de la zona y de Canarias?

Todos los días intentamos dar en un menú diverso con platos de sugerencias o fueras de carta haciendo hincapié en resaltar el producto local y de las islas.

Trabajáis con la empresa Duni que os provee con su gama de servilletas y manteles de calidad sostenibles, ¿qué tipos de productos tenéis en el restaurante?

De Duni trabajamos toda la mantelería del restaurante como las servilletas del servicio.

¿Qué beneficios ofrecen los productos que incorporáis de Duni?

Son productos de muy buena calidad y de fácil uso debido a la calidad de los mismos.

Casa Osmunda tiene mención en la Guía Michelin y acabáis de recibir vuestro primer Sol, ¿Qué retos tenéis por delante en este momento?

Nuestro principal reto es mantenernos en el sector intentando hacerlo de la mejor manera posible siempre sorprendiendo a nuestros clientes. Queremos conservar el sol Repsol e intentar seguir sumando experiencias positivas a nuestro trabajo.

¿Cómo veis el sector de la restauración en España?

El sector de la restauración en nuestro país está en auge y la restauración española es la mejor del mundo en líneas generales, por lo que conlleva un continuo esfuerzo de renovarse y no quedarnos estancados. Debemos pensar que cada vez más los clientes son más exigentes y más cultos a la hora de sentarse en una mesa a comer y a compartirlo con amigos y familiares.

Por lo tanto, nuestro mayor reto somos nosotros mismos y mantenernos con la fuerza e ilusión que hasta ahora para seguir adelante con el mejor ánimo, ganas y mucha fortaleza.