Ogham tiene su fábrica de elaboración propia en Poblenou y ahora abre su primera cervecería en España, en la Ciudad Condal. La encontramos en pleno centro, en la intersección de las calles Gran Vía y Balmes.
Se trata de un espacio de más de 410m2, divididos en dos plantas y con un aforo para más de 140 personas abierto de mediodía a noche para poder degustar no sólo sus cervezas artesanas (varias premiadas en competencias internacionales como la South Beer Cup, Copa Tayrona, Aro Rojo México, etc) sino también de una amplia carta gastronómica con platos locales y con guiños a sus orígenes, como las clásicas empanadas argentinas o las milanesas.
Ogham llega a Barcelona con una apuesta única, disruptiva e innovadora con el consumidor como el centro de todo. Asimismo, ya han introducido sus estilos de cerveza en varias canillas de España como también sus latas.
La expansión de la cerveza artesana: Ogham
“Somos una marca con más de diez años que nos dedicamos a hacer cerveza artesana, un producto que ha crecido mucho en poco tiempo. En Barcelona se hace una muy buena cerveza artesana, pero falta expandirlo a todo el mundo, que es lo que queremos hacer nosotros”, nos especifica Etienne Leroux, socio fundador.
Este tipo de negocio está ya maduro y hace tiempo que prolifera en el país con cantidad de cervecerías propias donde probar diversos tipos de cervezas artesanas.
“A diferencia de la industrial, es un producto que se hace con una gran variedad de materias primas. Contamos con más de doce variedades de cerveza, se respetan mucho más los tiempos y los procesos, con lo que tenemos un producto de calidad”.
Expansión con más locales
Esta apertura en la Ciudad Condal marcará el comienzo de un sólido plan de expansión desarrollado por Ogham y prevé abrir al menos cinco cervecerías más en España a medio plazo para luego continuar el crecimiento por toda Europa.
Así, sus responsables se sienten identificados con Barcelona, porque les recuerda a sus orígenes en Bueno Aires. “Nuestra fábrica en Poble Nou puede hacer 100.000 litros de cerveza al mes, con lo que podemos abastecer este local y varios más, por esto tenemos la idea de seguir abriendo locales en breve”, nos responde su fundador.
En Barcelona abrirán dos, en Madrid la idea es inaugurar 2 o 3 también, “y después ir a las otras grandes ciudades, como Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca”.
Volver a la noticia